lunes, 14 de diciembre de 2015

PARA MIS AMIGOS

Aunque preferiría contarlo cara a cara, elijo este medio porque me da la posibilidad de llegar a todos. A partir de hoy he decidido dejar definitivamente mi lujar en el Gobierno de la Provincia. Siento que he cumplido un ciclo donde estaba y entiendo que hay otras personas que pueden llevar adelante la tarea en mi lugar.
Como le conté algunos amigos, hace unos meses ya había presentado la renuncia, pero después la dejé sin efecto por pedido del Gobernador. Mantuvimos varias reuniones, pero finalmente y pese a su buena voluntad, no he encontrado un lugar dentro del gobierno donde sienta que pueda hacer un aporte que valga la pena para Corrientes.
Al ver que el tiempo pasaba sin tener definiciones, decidí donar todo lo que cobraba por mi cargo en el gabinete a la Fundación Conin (Fundación para la Promoción Humana Sacerdote Jesuita I. Villar) con sede en nuestra ciudad, que se dedica combatir la desnutrición infantil. Adjunto los comprobantes porque es dinero del Estado y no quiero que haya ninguna duda de su destino.
No me parecía justo estar cobrando un sueldo del Estado, si sentía que mi aporte a la provincia no era el que me había propuesto cuando me sumé a este gobierno. Tal vez algunos no lo entiendan, pero cuando decidí dejar mi trabajo en Petrobras para volver a Corrientes, lo hice con la convicción de que podía hacer algo para mejorar la realidad de nuestra provincia. Así como algunos piensan que es tonto dejar un sueldo del Estado, también muchos amigos lo pensaron cuando deje mi trabajo en la actividad privada para volver acá.
Vengo de una familia que nunca se metió en política, ni usufructuó del Estado. Mi padre es médico y mi madre docente jubilada. Al principio a ellos también les costó entender mi vuelta a Corrientes, pero luego me apoyaron. Ahora, después de tanto esfuerzo, creo que tampoco entienden por qué dejo el lugar que ocupaba, pero estoy seguro que lo van a comprender con el tiempo.
Mis convicciones siguen intactas y con las mismas ganas de trabajar para que podamos vivir en una ciudad y una provincia mejor. Más allá de mi situación personal, en el fondo estoy contento porque siento que con Macri en la presidencia está la esperanza de un país distinto, donde Corrientes sea tenida en cuenta después de 12 años de discriminación. Tenemos la capacidad de salir adelante, hay equipo y gente muy capaz en el gobierno provincial, solo nos hacía falta que nos tengan en cuenta como seguramente lo hará este gobierno nacional.
Un fuerte abrazo, Gustavo

No hay comentarios:

Publicar un comentario